Loading

¡Panamá! Un verdadero paraíso más allá de un Canal


Panamá es conocida en el mundo entero por poseer una de las maravillas de la ingeniería, el Canal de Panamá, obra que une los océanos Atlántico y Pacífico, permitiendo así un gran aporte a la economía y al comercio mundial.

No hay duda alguna de que el Canal Interoceánico le ha permitido a Panamá posicionarse significativamente como un país con gran potencial turístico y económico. Sin embargo, en esta ocasión nos gustaría contarles por qué Panamá es más que un canal.

 

Iniciemos con algunos datos importantes:

Panamá se ubica al sureste de América Central. Limita al norte con el océano Atlántico, al sur con el océano Pacífico, al este con Colombia y al oeste con Costa Rica. Su extensión geográfica comprende unos 75,517 kilómetros cuadrados aproximadamente. Está conformada por 10 provincias (Bocas Del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá, Veraguas, Panamá Oeste) de igual manera cuenta con 5 Comarcas Indigenas (Guna Yala, Emberá-Wounaan, Madungandí, Ngäbe-Buglé, Wargandí).

Con una población que supera los 4 millones de habitantes, se considera como uno de los países con menor población del continente americano. Gran parte de sus habitantes se ubican en áreas urbanas, concentrándose principalmente en la Ciudad de Panamá.

Étnicamente hablando, Panamá es uno de los países con mayor diversidad de razas (mestizos, negros, blancos, mulatos e indígenas). Esto ha permitido que Panamá se desarrolle con una diversidad de razas, culturas y gastronomía.

 

¿Qué hace a Panamá tan especial?

El constante crecimiento económico de Panamá le ha permitido abrir sus horizontes a los negocios. En la actualidad cuenta con una amplia gama de comercios debido a su zona franca comercial conocida como la Zona Libre de Colón, esta zona comercial es considerada la más grande del continente americano. En ella se comercializan todo tipo de productos, entre ellos: automotrices, electrónicos, textiles e industriales.

Panamá es uno de los países de la región más seleccionados a la hora de hacer negocios, debido a que cuenta con una gran variedad de servicios que facilitan la logística de los mismos. Su conexión aérea, hoteles, servicios de transporte, salas de conferencias, variedad gastronómica y crecimiento inmobiliario, han permitido a Panamá posicionarse como un centro de negocios de la región por excelencia.

 

Ahora hablemos del sector turístico, y es que este es uno de los grandes potenciales de nuestro país.

Panamá cuenta con todas las facilidades y comodidades existentes, por ello cada año se registra un gran crecimiento en cuanto al número de visitantes. Bañada por dos océanos, Panamá es considerada como un verdadero paraíso debido a su gran extensión de costas, muchas de ellas con aguas cristalinas y con una diversidad de hoteles de playa los cuales reciben cientos de visitantes cada día.

Además de sus playas, Panamá cuenta con extensos bosques los cuales albergan una diversidad de fauna y flora, permitiendo que actividades como el senderismo sean unas de las más practicadas en nuestro país.

Enormes rascacielos dibujan un perfecto skyline a orillas de la bahía en la Ciudad de Panamá, que a simple vista puede ser apreciado al momento de tomar un paseo por la Cinta Costera, todo esto sin dejar atrás sus sitios arqueológicos e históricos, museos, estructuras coloniales los cuales caracterizan de gran manera a nuestro país.

La gran variedad gastronómica de Panamá es uno de los factores que mejor le han permitido posicionarse en el sector turístico, y es que ¿A quien no le encantaría degustar exquisitos platillos de distintos países en un solo lugar? Pues precisamente ese es uno de los detalles que harán que te enamores de este país.

Hoteles, desde los más económicos hasta los más lujosos y con presencia mundial, podremos encontrar en Panamá.

 

Con todo esto que te hemos contado, de seguro ya estarás haciendo planes para viajar a Panamá ¿Cierto? Es tanto lo que tenemos por contarte de nuestro país que sin duda no terminaríamos.

En próximos artículos te contaremos más de todo lo que este hermoso país tiene para ofrecer. Mientras tanto te invitamos a leer otro de nuestros artículos, que habla precisamente de uno de los lugares que debes visitar en tu próximo viaje a Panamá.  Ingresa aquí y entérate.

   

¡Te esperamos pronto en Panamá! Visitanos y descubre por qué Panamá es más que un canal.

 

Conoce nuestros servicios aquí


 

Por:  C. Aleksei | Z K Chofer.