Loading

Buque porta-vehículos más grande del mundo realiza su primer tránsito por el Canal de Panamá


El buque porta-vehículos Höegh Target fue construido en el 2015 y a sólo un año de haberse sacado al mar realiza su primer tránsito por el canal ampliado. Con unos 200 metros de largo, 36.5 metros de ancho y una capacidad de carga de hasta 76.420 toneladas; este buque puede transportar hasta 8500 vehículos. El diseño de este buque fue creado específicamente para transitar por el Canal de Panamá. Además de vehículos, el Höegh Target puede transportar distintos tipos de carga pesada.

El buque Höegh Target partió desde Asia, específicamente Japón, recogiendo vehículos y carga en países como China entre otros. En horas de la mañana, del día jueves 8 de septiembre del 2016, inicio su travesía por el Canal de Panamá, con dirección hacia el puerto de Mobile en Alabama - Estados Unidos, para realizar la descarga de vehículos que contiene y así continuar su recorrido por distintas partes del mundo.

Desde su inauguración, el 26 de junio del 2016, el Canal Ampliado a permitido el tránsito de buques de mayor capacidad. En promedio, un centenar de barcos neopanamax han transitado por esta vía interoceánica, conectando unas 140 rutas marítimas

La posición geográfica de Panamá es propicia para la distribución y logística de distintos tipos de carga, precisamente por estar ubicada en el corazón de América. Actualmente, la Autoridad del Canal de Panamá planea construir un parque logístico para múltiples actividades, entre ellas un puerto donde atraquen este tipo de embarcaciones. Este proyecto se estima para corto plazo y podrá ser construido contiguo a las esclusas de Cocolí en un área de 1,200 hectáreas aproximadamente, informó Jorge Luis Quijano – Administrador del Canal de Panamá.

 

 

Por:  C. Aleksei – Z K Chofer.

Imagen Cortesía de:  Canal de Panamá